agosto 22, 2019 12:19 pm

SCT reabre temporalmente tramo dañado en la autopista Mazatlán-Durango

Una pipa con combustible que explotó, causó daños severos en un tramo de la autopista Mazatlán-Durango.

Hoy a las 14:00 horas fue reabierto de manera provisional, el puente doble voladizo en el kilómetro 163+400 de la autopista Mazatlán-Durango, el cual permanecía cerrado desde el pasado 13 de enero debido a los daños ocasionados por una pipa que volcó derramando 33 mil litros de diésel.

A través de un comunicado el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, informó que la apertura de carriles permitirá que los usuarios circulen de manera segura por esta vía.

“Para la reparación del tramo se requirieron más de 200 trabajadores en tres turnos; que realizaron la demolición del concreto y retiro de acero dañado, colocación y tensado de cables externos de presfuerzo, colocación de refuerzo exterior del puente, construcción de losa sobre vigas metálicas para impementar un carril por cada sentido de circulación, colocación de parapetos, señalización horizontal y vertical”, detalla.

“Por el paso provisional podrán circular todo tipo de vehículos a excepción de los que requieren permiso especial o exceso de dimensiones y los doblemente articulados (fulles)”.

La dependencia solicitó a los usuarios “circular con precaución en la zona, ya que se tendrá equipo y personal trabajando sobre el puente para concluir la reparación total, así como respetar los señalamientos e indicadores en la zona”.

“Los trabajos de rehabilitación del puente continuarán y se estima concluir el 31 de agosto, fecha en que se abrirán los cuatro carriles a la circulación”, indica.

“Con esta apertura se espera tener un tránsito diario promedio de mil 600 vehículos, 110 autobuses de pasajeros y 700 camiones de carga”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Ivo' afectan a Mazatlán y Rosario
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral