Comando roba y les corta el cabello a alumnos en escuela de Acapulco

Alrededor de 20 estudiantes y dos profesoras fueron sometidas por un comando que ingresó a una telesecundaria en Acapulco, el cual les robó celulares y les cortó el cabello.

El hecho fue dado a conocer por Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, en una entrevista para Milenio Televisión.

El funcionario informó que el reporte fue recibido ayer martes al número de emergencias 911, en donde alertaban del ingreso de hombres armados en el plantel ubicado en la colonia La Frontera, en Acapulco, y al llegar al sitio, los policías confirmaron los hechos.

“La policía del estado inmediatamente notificó a la Fiscalía, quien recopiló testimonios que coinciden en que cuatro personas armadas con palos y ganchos amagaron a un maestro para introducirse a la escuela e inmediatamente someter a los alumnos”, informó.

Álvarez calificó el acto como “reprobable e indigno”. “Estas personas arrebataron cuatro celulares y cortaron violentamente el cabello a 20 alumnos”.

Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los cuatro agresores descendieron de dos vehículos modelo Jetta y Stratus, y una vez cometido el ultraje contra estudiantes y profesores, huyeron.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero afirmó a Milenio Televisión que, hasta el momento, no hay elementos para pensar que hubo un ultraje mayor, y calificó el hecho como “un caso de bullying colectivo”.

El funcionario detalló que la colonia La Frontera se ubica cerca de la colonia conocida como “Ciudad Renacimiento”, en el área rural de Acapulco, Guerrero, lejos de las áreas turísticas, y es una comunidad que vive en situación de pobreza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.