Extraditan a EU a integrante del cártel de los Beltrán Leyva

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) entregó en extradición a Estados Unidos a Martín Villegas Navarrete, el Elegante, y Juan “N”, ambos reclamados por la justicia de ese país.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que el primero, integrante de la cúpula el cártel de los Beltrán Leyva, era requerido para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito de Georgia por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero, informó la agencia Apro.

Villegas Navarrete, identificado como uno de los jefes de ese cártel, fue detenido el 3 de julio de 2015 por elementos de la Policía Federal (PF) en la colonia Roma de esta capital, informó en su momento la CNS.

La dependencia dio a conocer que agentes de la corporación siguieron una línea de investigación en la que detectaron que el presunto narcotraficante de 38 años, se trasladaría desde Acapulco a la Ciudad de México para celebrar su cumpleaños.

Por ello, elementos de la Policía Federal implementaron un “discreto operativo” en la colonia Roma Norte, con el que lograron la aprehensión “sin efectuar un solo disparo y privilegiando las condiciones que minimizaran los riesgos para la ciudadanía”.

Según las investigaciones, Villegas Navarrete se conducía como un empresario de Acapulco y de la Central de Abasto en la capital, y está relacionado con distintos hechos violentos, uno de ellos ocurrido en enero de 2012 en Santa Fe, donde se localizaron dos cuerpos calcinados al interior de una camioneta.

También se le vincula con la distribución de cargamentos de cocaína desde Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos.

El otro extraditado es Juan “N”, reclamado para ser juzgado ante la Corte de Distrito para el Condado de El Paso, Texas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones a una persona menor.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a los dos detenidos a agentes del US Marshals Service, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.