sábado, diciembre 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se eleva a seis, número de muertos por desplome de puente en Miami

El número de personas fallecidas por el derrumbe de un puente peatonal en Miami, se elevó a seis, según confirmaron autoridades de Florida.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, confirmó los decesos a consecuencia del hundimiento de un puente peatonal, ubicado en la calle Ocho, diseñado para conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU), de acuerdo a diversas agencias.

“Podemos confirma seis muertos en el hundimiento del puente de la FIU. La Policía del condado de Miami-Dade se encuentra todavía en el lugar de los hechos trabajando en colaboración con otros organismos en tareas de recuperación”, señaló esta institución.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y de los heridos.

El derrumbe ocurrido este jueves, atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón del puente situado en el suburbio de Sweetwater, donde se encuentran varios edificios que albergan a unos 4 mil estudiantes de la FIU.

Efectivos de los bomberos recuperaron bajo los escombros del puente varios cuerpos sin vida y rescataron a nueve heridos, algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha señalado que se procederá a una “completa investigación” del suceso ocurrido sobre las 13:30 de la tarde (17:30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

El jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, apuntó anoche que los efectivos del cuerpo mantendrían el código de “búsqueda y rescate” con apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados, para averiguar si hay sobrevivientes.

En una rueda de prensa desde Washington, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EU, Robert Sumwalt, señaló que un equipo de esta agencia ha sido enviado a Miami para investigar el suceso.

Agregó que NTSB no tenía conocimiento de ningún tipo de deficiencia de este tipo de puentes, pero que si las investigaciones reflejan algo en esa línea tiene potestad para emitir “recomendaciones urgentes”.

La construcción del puente de 950 toneladas comenzó en la primavera de 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019. El pasado sábado se instaló la plataforma precisamente sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores.

Esta pasarela de 14.2 millones de dólares, cuyo método de “acelerada de construcción” reducía, según la FIU, el “riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones”, se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, ahora bajo escrutinio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.