Podrían separar del cargo a director Operativo del C4, acusado de presunto acoso

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el director Operativo del C4, Concepción Gutiérrez, podría ser separado del cargo, mientras se realizan las investigaciones en su contra por presunto acoso sexual y laboral.

Al ser cuestionado sobre el caso, el Mandatario estatal, dio a conocer que le pidió a la fiscalía que una vez que se presente una denuncia formal en contra del funcionario público, se actuará en consecuencia.

“De la fiscalía, también le pedí que en el marco de respeto a la autonomía que una vez que tuvieran ellos conocimiento que la denuncia se presentara, se actúe porque son casos que no deben de quedar impunes”, dijo.

“En nuestro caso vamos a hablar con el secretario de Seguridad Pública para que tome las acciones pertinentes y si es necesario separarlo del cargo, en tanto atiende la investigación correspondiente”:

Mencionó que para actuar primero necesitan que los trabajadores que señalan a Gutiérrez, presenten denuncia.

“Ya di indicaciones, pero se necesita presentar la denuncia. Ayer hubo una reunión del colectivo de mujeres. Yo hablé con el propio fiscal para pedirle que una vez que conociera y se tuviera, actuara de inmediato, pero también la Comisión de Derechos Humanos tiene conocimiento, tendría también que hacer lo propio y nosotros también lo que corresponde. No vamos a permitir que este tipo de casos, que este tipo de situaciones que lastiman, que agreden, que ofenden prevalezcan y sobre todo no se actúe”, reiteró.

“En lo que a nosotros corresponde vamos a actuar y a hacer lo que tenga que hacerse para que eso se aclare y en la investigación ya le tocará defenderse, ya le tocará a él presentar su defensa y ser escuchado. Pero eso será materia de otra competencia y en el caso de un juicio él tendrá todos los elementos que él considere para defenderse y las agraviadas también”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.