Gobierno de Yunes detiene a maestros de Chiapas y Veracruz por bloqueos

Foto: EL Heraldo de México.

Por instrucciones del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la policía del estado detuvo a un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el libramiento de Xalapa.

Yunes Linares confirmó el hecho a través de un comunicado. “Di instrucciones de detener a los responsables y en este momento la Policía del estado los tiene detenidos; tendrán que pagar (…) la pena que establece la ley a quienes bloquean vías de comunicación”, apuntó.

Sin Embargo dio a conocer que el mandatario veracruzano acusó que los miembros de la CNTE “atravesaron un camión en la calle Enríquez y presentaron reclamos con temas de carácter magisterial que han sido atendidos en Veracruz”.

El panista calificó a los profesores como “alborotadores procedentes de Chiapas, [y] amparados bajo las siglas de Morena”.

Por su parte, la Sección 7 de Chiapas emitió un comunicado en el cual calificó la acción de “intolerancia fascista” y de un ejemplo de la Ley de Seguridad Interior con la que “se pretende intimidar a uno de los contingentes más sólidos de la resistencia en contra de la falsa Reforma Educativa y de las Reformas Estructurales”.

Ante la situación, exigieron la liberación de los integrantes de la CNTE, así como responsabilizó al Gobierno veracruzano y a los “charros” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) por daños a la integridad física de los profesores.

En un video disponible en Twitter, el secretario general de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez, informó que 33 integrantes de la selección 7 y otros más del movimiento magisterial de Veracruz, estaban siendo trasladados al interior de un autobús por elementos de la policía estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.