Secretaría de Turismo solventa irregularidades en gasto de 2017; falta 2016

La Secretaría de Turismo solventó irregularidades en el gasto de 3 millones 333 mil pesos durante 2017, pero quedaron pendientes 811 mil pesos del periodo de 2016.

Esta semana Ríodoce público que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas detectó nuevas irregularidades en la Sectur.

Los 3 millones 333 mil pesos correspondientes al ejercicio de 2017 fueron por pagos sin orden de compra y sin autorización.

De acuerdo con la dependencia, el pasado 11 de diciembre y  12 de febrero la Secretaría de Turismo envió los documentos que faltaban a la Secretaría de Transparencia con lo que quedaron solventadas las observaciones.

Del monto restante, 811 mil pesos no hubo respuesta de la Sectur.

Esa cantidad fue señalada por facturas con montos alterados.

Las facturas sumaban un monto de 397 mil 831 pesos, pero según el SAT el monto real es por 300 mil 895 pesos.

En esa observación, la Secretaría de Transparencia invoca como marco ley los artículos del Código Penal del Estado que tipifican los delitos de falsificación, destrucción y uso indebido de documentos; ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.