Lanzan campaña de salud ‘Te queremos sana’

El DIF Sinaloa lanzó la campaña “Te Queremos Sana” para beneficiar a 100 mil mujeres.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF y el gobernador Quirino Ordaz Coppel pusieron en marcha el programa dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para brindar 300 mil estudios de salud preventivos, totalmente gratuitos.

El objetivo es contribuir a la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de las dos principales causas de muerte en mujeres sinaloenses, como lo son cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Esta es una campaña preventiva de servicios de salud para apoyar a 100 mil mujeres sinaloenses quienes, a través de un Carnet de Salud, podrán acceder a la realización de tres estudios totalmente gratuitos como son: Mastografía, Densitometría Ósea y Papanicolaou.

Las mujeres beneficiadas se realizarán dichos estudios en los centros de diagnóstico Delia Barraza, Salud Digna y LAB.

En un evento en la explanada de gobierno y con la presencia de cientos de mujeres que asistieron a la Feria de Servicios que se efectuó en este marco, Rosy Fuentes destacó que este programa, “es un regalo de salud y de amor para ti, para ti mujer sinaloense que eres luchadora, que te esfuerzas cada día para sacar adelante a tu familia y hoy queremos que sepas que estamos contigo porque nos importa tu salud y tu bienestar”.

Durante el arranque de “Te Queremos Sana”, el Oficial Mayor del Sistema DIF Nacional, Jesús Naime Libién, expresó que este programa es ejemplo en el país, e hizo un público reconocimiento al trabajo que ha realizado Fuentes con acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asistencia social, acceso a servicios médicos, alimentación, así como en la construcción del CRRI en Mazatlán y los Centros de Atención al Autismo, Ceguera y Debilidad Visual.

La presidenta del Sistema DIF detalló que junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, constataron durante sus recorridos por colonias y comunidades que muchas mujeres profesionistas, empleadas, amas de casa, jefas de familia, no se aplicaban estudios de salud preventivos que pueden salvarles la vida, por falta de dinero, de tiempo o simplemente porque no existe esta cultura.

Por eso, dijo, se decidió diseñar esta campaña, con miras a convertirla en ejemplo a nivel nacional y ayudar a salvar miles de vidas. En total, se otorgarán 300 mil estudios.

Con esta campaña se busca contribuir a fortalecer la cultura de prevención y detección oportuna de los padecimientos que más afectan a las mujeres mayores de 40 años; ayudar a la disminución de los índices de mortalidad en la mujer sinaloense por cáncer cervicouterino y cáncer de mama, así como identificar y referenciar oportunamente los casos detectados a los hospitales o instituciones especializados, coordinados con la SSA y el Seguro Popular, para su seguimiento y hacer conciencia sobre la importancia del autocuidado en la salud de las mujeres.

Se trabajará de la mano con dependencias de gobierno estatal, federal y con los 18 DIF municipales, quienes fungirán como ventanillas para que las mujeres soliciten su “Carnet de Salud”, y ahí mismo, después de realizarles el estudio socioeconómico, les será entregado.

Otra acción es dar de alta en el Seguro Popular a toda mujer que no cuente con seguridad social médica; y en coordinación con la Secretaría de Salud se dará acompañamiento psicológico, y adecuada atención médica a las mujeres que arrojen un resultado positivo.

Actualmente, la Secretaría de Salud tiene un registro en Sinaloa, de más de 420 mil mujeres mayores de 40 años, de las cuales aproximadamente el 20 por ciento no cuentan con servicios médicos, y muchas de quienes tienen seguridad social, no se hacen los estudios por diversas razones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.