PGR inicia investigación por explosión de ferry en Playa del Carmen

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la explosión en un ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo, que dejó 26 personas lesionadas.

La dependencia señaló que inmediatamente después de que tomó conocimiento de los hechos ocurridos el 21 de febrero, se trasladaron al lugar peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Coordinación General de Asuntos Periciales, así como especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, y química forense, de acuerdo a la agencia Apro.

La PGR continúa con las investigaciones que lleven al esclarecimiento de lo sucedido, precisó en un comunicado.

Después del estallido en la embarcación, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá emitieron recomendaciones para que sus ciudadanos se abstengan de viajar a Playa del Carmen, en virtud de que –subrayaron– la explosión pudo haber sido provocada.

“Los empleados del gobierno de EU tienen prohibido usar todos los ferries turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades mexicanas y estadounidenses continúan investigando”, destacó la embajada de Estados Unidos en México.

Además, ofreció consejos para los ciudadanos estadounidenses en México: “Sé consciente de tu entorno y ten precaución, compre seguro de viaje que lo cubra específicamente en México e incluya seguro de evacuación médica, y póngase en contacto con la Embajada o el Consulado de EU más cercano si necesita ayuda”.

A través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje, el gobierno de Canadá acotó: “El 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen.

“Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferry en Playa del Carmen. Evite los transbordadores turísticos que viajan en la región hasta nuevo aviso; manténgase atento y monitoree los medios locales (incluidas las redes sociales)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.