En absoluta impunidad casos de mujeres asesinadas

Pese a que está activa la Alerta de Género en Sinaloa, los casos de mujeres asesinadas están en absoluta impunidad, lamentó la diputada de Morena, Merary Sánchez.

Ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, señaló que los archivos de la Fiscalía General están repletos de expedientes de desapariciones, asesinatos, agresiones y demás delitos contra las mujeres.

Lamentó que Sinaloa es una de las entidades más violentas para las mujeres y subrayó que en el 70 de los casos de mujeres asesinadas durante el 2017, se utilizaron armas de fuego de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“No es exageración afirmar que el Día Internacional de la Mujer, es de cierta manera el Día de la Impunidad contra la Mujer”, expresó.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, recordó los casos de impunidad de la niña Dayana, desaparecida y asesinada, sin que a nueve meses de los hechos, aún se hayan dado con los responsables.

Exhortó a las autoridades a que incrementen la búsqueda de la joven Nayely Karina Negrete Aguilar, desaparecida desde el pasado 4 de marzo en Culiacán.

Recordó el caso de la seis mujeres fallecidas en el 2010 durante el incendio de una tienda Coppel en Culiacán, “debido a la negligencia de la empresa que irresponsablemente las recluyó como delincuentes para que estas realizaran su trabajo”.

En su intervención, Crecenciano Espericueta, diputado del PANAL, señaló que en los últimos años se han registrado 212 feminicidios en Sinaloa.

Enfatizó en establecer mayores programas de prevención que tiendan a hacer efectivas las políticas de protección e inclusión de las mujeres con el objetivo de conseguir una igualdad real.

En un posicionamiento, Angélica Díaz Quiñonez, diputada del PAS y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que la violencia contra la mujer es una deuda que tiene la sociedad y el Estado mexicano, pues día a día las cifras de las mujeres asesinadas, desaparecidas, acosadas y maltratadas, se incrementan, sin que haya autoridad alguna que detenga esta alarmante situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES