Ratifican proceso contra policías que desaparecieron a italianos

La Fiscalía General de Jalisco informó que un juez de oralidad ratificó la vinculación a proceso contra cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco, detenidos como presuntos responsables de entregar al crimen organizado a tres ciudadanos italianos que desaparecieron en ese municipio el 31 de enero pasado.

La Jornada dio a conocer que el mismo juez había determinado el fin de semana pasado que debían estar en prisión preventiva un año, y este viernes desestimó los alegatos de la defensa de los inculpados, la cual señalaba que sus defendidos confesaron haber entregado a los extranjeros bajo tortura.

Según la fiscalía, los cuatro policías, además de otros tres prófugos, incluido el director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Martínez Muñiz, en complicidad con un grupo criminal asentado en ese municipio, planearon y ejecutaron la captura y posterior entrega de Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, quienes siguen desaparecidos.

Los policías, a quienes se les formalizó proceso penal por su probable participación en la desaparición forzada son Emilio N, Salomón N, Fernando N y Lidia N, quienes tras la prisión preventiva que se les dictó, como parte de las medidas cautelares para evitar que se evadieran, ahora deberán enfrentar el proceso legalmente presos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.