PAN, PRD y MC piden juicio político para Alberto Elías por caso Anaya

Las bancadas del PAN, PRD y MC presentaron una solicitud de juicio político en contra del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elias Beltrán, a quien acusan de usar a la institución para sacar a Ricardo Anaya de la contienda presidencial.

De acuerdo a El Economista la solicitud fue interpuesta ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados, quien turnó el expediente ante la Sección Instructora, a fin de que se analice.

Los coordinadores del PAN, Marko Cortés; del PRD, Francisco Martínez Neri; y de MC, Macedonio Tamez, confiaron en que la bancada del PRI no impida que se discuta esa solicitud en la Sección Instructora.

Cortés Mendoza afirmó estar seguro que el encargado de despacho hizo una investigación exprofeso para dañar la imagen de su candidato presidencial Ricardo Anaya. Afirmó que fue por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, a quien exhortó a sacar las manos del proceso electoral, y también por instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El vice coordinador del PRD, Jesús Zambrano, dijo: “exigimos públicamente desde aquí, desde la Cámara de Diputados, luego de haber presentado nuestra demanda de juicio político contra el encargado de la PGR, que saque Peña Nieto las manos del proceso electoral y que no continúe distorsionándolo porque está poniendo en riesgo el ejercicio democrático y el desarrollo tranquilo, pacífico de las elecciones del próximo 1 de julio”.

Tanto Cortés Mendoza como Zambrano dijeron estar seguros que el gobierno federal pactó el triunfo del candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, a cambio de que el presidente Peña Nieto no sea acusado de ningún delito, luego de dejar el cargo.

“Por eso la lectura evidente es que están trabajando en su plan B de ir ya con quien les ofrece amnistía por anticipado que es López Obrador, pero no van a sacar a Ricardo Anaya de la contienda electoral, va estar en la boleta y vamos a ganar y dejar al mismo tiempo, también, muy claro que nosotros estaremos en la actitud de no bajar la guardia”, aseveró Zambrano.

El diputado Marko Cortés descartó que la coalición Por México al Frente tenga el intereses de sustituir a Ricardo Anaya como abanderado presidencial.

“No tengan duda, nuestro plan B es Ricardo Anaya, nuestro plan C es Ricardo Anaya. Vamos con Ricardo Anaya, él es el candidato de la coalición Por México al Frente y vamos con todo con él”, sentenció.

Finalmente, los coordinadores parlamentarios dijeron no saber qué ocurrirá con la agenda parlamentaria en la Cámara de Diputados, y si este clima de acusaciones entre los partidos impedirá que se aprueben los nombramientos pendientes, como el del Auditor Superior de la Federación

“Eso lo vamos a platicar, lo veníamos comentando minutos antes de entrar acá porque tenemos también la obligación de establecer la estrategia común de trabajo legislativo aquí en San Lázaro”, aseveró Jesús Zambrano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.