Detienen a italiano que vendía generadores eléctricos en Guanajuato

Un hombre de nacionalidad italiana y con antecedentes en su país por robo con violencia y manejo de explosivos, fue detenido por agentes de la Policía Federal el 20 de febrero, en una carretera entre Irapuato y Pénjamo en Guanajuato.

Al igual que los otros tres italianos desaparecidos en Tecatitlán, Jalisco, a fines de enero, este joven vendía generadores eléctricos. De manera extraoficial se supo que se identificó como Humberto Stefano, de 24 años de edad, de acuerdo a la agencia Apro.

El ahora detenido presentó una visa de turista y tenía en su poder generadores de luz eléctrica que presuntamente vendía a agroproductores. Este es el mismo producto que comercializaban los tres italianos oriundos de Nápoles, quienes presuntamente fueron entregados por policías municipales a un grupo de la delincuencia organizada y no han sido localizados.

Los tres desaparecidos, según familiares que denunciaron su desaparición, vendían generadores y se encontraban recorriendo zonas de Jalisco a fines de enero, cuando fueron detenidos por policías municipales, ahora detenidos por ser presuntos responsables de desaparición forzada.

Un reporte de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Guanajuato del 20 de febrero detalla que ese día, a la altura del kilómetro 003+000 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en el tramo entre Irapuato y Pénjamo, agentes de la corporación hicieron el alto a un automóvil Mercedes Benz color gris, modelo 2017, con placas de Morelos.

El conductor informó que transportaba tres generadores de luz eléctrica y dos equipos de bombeo de agua de una marca aparentemente apócrifa.

Los equipos “son utilizados para realizar fraudes en su venta en rancherías o lugares agrícolas, amparando la propiedad de los equipos con facturas apócrifas”, reportó la Policía Federal.

Al revisar los datos del hombre, los agentes de la PF encontraron a través de la Interpol que Stefano había sido detenido en el 2011, acusado de robo con violencia, portación de arma ilegal y manejo de material explosivo, delitos por los que habría purgado condena en su país.

El informe refiere que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en una agencia de Irapuato, y más tarde quedó en libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.