Retan a Meade a mostrar lista de funcionarios de Sedesol sancionados por desvíos

Voceros de la Coalición “Por México al Frente” retaron a José Antonio Meade Kubireña candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, a presentar la lista de 468 servidores públicos despedidos por las irregularidades detectadas durante su gestión al Frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, Fernando Rodríguez Doval, Secretario de Comunicación del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la colación “Por México al Frente” dijo que además de ser falso que se hayan sancionado a 468 servidores públicos por los desvíos de más de 500 millones de pesos, Meade incurrió en acciones y omisiones establecidas en la ley, informó Sin Embargo.

“La Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos establece, en su artículo 19, que si la Secretaría o el Contralor Interno tuvieran conocimiento de hechos que impliquen responsabilidad penal, deberán denunciarlos ante el Ministerio Público. Es decir, Meade tuvo conocimiento de esto, él mismo lo reconoce cuando afirma, a través de sus voceros, que los remitió al órgano interno de control, pero aquí estamos hablando de un delito, por lo que debió denunciarlos ante el Ministerio Público”, dijo.

Los voceros detallaron que de acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública entre enero de 2016 a agosto de 2017 sólo se sancionaron a cinco servidores, tres de ellos por negligencia administrativa, uno por abuso de autoridad y otro más por ambas causas.

Destacaron que el artículo 214 del Código Penal deja en claro que Meade sí es responsable de los desvíos multimillonarios, pues, señala, “comete el delito de ejercicio ilícito del servicio público, el servidor público que por cualquier acto u omisión no informe por escrito a su superior jerárquico o lo evite si está dentro de sus facultades”.

La colación pidió a José Antonio Meade “dar la cara y asumir las consecuencias”, y retaron a los voceros del candidato del PRI a dar la lista de los 468 funcionarios que supuestamente se sancionaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. USTEDES CREEN QUE ESTE MENDIGO LADRON CORRUPTO BA A DAR LOS NOMBRES DELAS PERSONAS SANSIONADAS CLARO QUE NO LO QUE PASA QUE ABRE EL OSICO SIN PENSA QUE AY MUCHISIMAS PERSONAS PENSANTES QUE LE BAN A PEDIR LOS NOMBRES SI EL DIJERA SOLO UN NOMBR ESA PERSONA ABLARIA Y DIJERA DE CUANTO FUE LA MOCHADA PARA EL MEADO DE PLANO QUE ESTE CORRUPTO NO DA UNA PERO CON TANTA CORRUPCION LO QUE DIGA SELE BOLTEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES