Aprueba IEES montos de financiamiento privado para partidos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó esta tarde los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el proceso electoral de este 2018, el cual será hasta por 2 millones 199 mil 146 pesos.

El monto corresponde al 2 por ciento del financiamiento público del proceso electoral pasado, según el acuerdo del Consejo del IEES.

Mientras que en las aportaciones de militancia, en dinero o en especie será del 10 por ciento del tope de gasto de la elección inmediata pasada a gobernador, lo cual corresponde a 3 millones 776 mil 252 pesos.

El acuerdo delimita también el tope de aportaciones individuales, el cual quedó en 188 mil 812 pesos, correspondiente al 0.5 por ciento del tope de gasto de la elección pasada a gobernador.

Sigue el IEES en busca de ampliación de presupuesto

La Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, dio a conocer que continúan en la búsqueda de ampliar el presupuesto para el actual proceso electoral a 89 millones de pesos.

Señaló que recientemente sostuvo una reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la cual el edil estatal se comprometió a erogar el pago durante los meses de marzo, abril y mayo.

El IEES recibió por parte del Congreso del Estado presupuesto por 209 millones de pesos cuando hicieron solicitud por 310 millones, por lo que la ampliación del mismo, según explicó Karla Peraza, permanece debajo de lo solicitado en un principio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.