martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Aprueba IEES montos de financiamiento privado para partidos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó esta tarde los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el proceso electoral de este 2018, el cual será hasta por 2 millones 199 mil 146 pesos.

El monto corresponde al 2 por ciento del financiamiento público del proceso electoral pasado, según el acuerdo del Consejo del IEES.

Mientras que en las aportaciones de militancia, en dinero o en especie será del 10 por ciento del tope de gasto de la elección inmediata pasada a gobernador, lo cual corresponde a 3 millones 776 mil 252 pesos.

El acuerdo delimita también el tope de aportaciones individuales, el cual quedó en 188 mil 812 pesos, correspondiente al 0.5 por ciento del tope de gasto de la elección pasada a gobernador.

Sigue el IEES en busca de ampliación de presupuesto

La Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, dio a conocer que continúan en la búsqueda de ampliar el presupuesto para el actual proceso electoral a 89 millones de pesos.

Señaló que recientemente sostuvo una reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la cual el edil estatal se comprometió a erogar el pago durante los meses de marzo, abril y mayo.

El IEES recibió por parte del Congreso del Estado presupuesto por 209 millones de pesos cuando hicieron solicitud por 310 millones, por lo que la ampliación del mismo, según explicó Karla Peraza, permanece debajo de lo solicitado en un principio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.