No es viable operación de calandrias en Mazatlán: Alcalde

 

El Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga dio a conocer que el Municipio no ha recibido ninguna solicitud para operar calandrias, pero si la recibieran, no sería aprobada.

Ayer sábado, un grupo de personas se manifestó públicamente para oponerse al proyecto de activar las “arañas” como transporte turístico en el Centro Histórico.

Al respecto, el Presidente Municipal aclaró que, si bien no ha recibido solicitud de permiso, la empresa promotora no lo recibiría, puesto que el Artículo 125 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado prohíbe la circulación de los vehículos de tracción animal por las calles o caminos de intenso tráfico y el primer cuadro de las ciudades.

“Ese proyecto no es viable para el Centro Histórico, se está invirtiendo mucho para embellecer esa zona y tenemos respetarla y mantenerla limpia”, expresó Bouciéguez Lizárraga.

Señaló que de ninguna manera se pretendió obstruir la expresión de los manifestantes, por lo que en cuanto le informaron que había un vehículo oficial frente al local donde se citó a los manifestantes, ordenó que lo retiraran.

Aclaró que se suspendió la obra que se realizaba en la esquina de Aquiles Serdán y Miguel Alemán porque la Asociación Civil que construye ahí no solicitó permiso de construcción, solamente solicitó un dictamen de uso de suelo para almacenaje de equipos de transporte.

“Bienvenida la inversión privada siempre y cuando los inversionistas cumplan con las reglas y leyes”, recalcó el Alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.