Se manifiestan reos en penales de Nuevo León; acusan malos tratos

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Arturo González García, informó que durante la tarde del viernes se registraron protestas de reos en los penales del Topo Chico y Apodaca, sin que hubiera heridos o situaciones de riesgo.

Refirió que desde las 15:30 horas y hasta las 17:30 horas, unos 300 reclusos del Penal del Topo Chico participaron en una protesta pacífica en la azotea del inmueble, ubicado al poniente de esta ciudad, de acuerdo a La Jornada.

El funcionario destacó que en ambos casos todo se encuentra bajo control y que se mantendrá una estrecha vigilancia en los Centros de Reinserción Social (Cereso), para garantizar la seguridad de los internos.

También resaltó que en ningún momento se presentaron situaciones de riesgo para los reclusos y añadió que no hubo necesidad de activar algún protocolo y las operaciones retomaron la normalidad en los dos penales.

Previamente, las autoridades de Nuevo León informaron en su cuenta en Twitter que “el gobierno del estado ya atiende la protesta de reos registrada en el penal del Topo Chico, a donde se han trasladado autoridades estatales”.

En el reporte señalaron que “no hay reporte de personas lesionadas”.

En una manta, los presos se quejan de malos tratos por parte de mandos de seguridad y autoridades del Cereso a quienes señalaron de permitir el cobro de “piso” de integrantes de carteles dentro del penal.

Decenas de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, así como elementos de Fuerza Civil y de la policía local establecieron un dispositivo para vigilar los alrededores de las penitenciarias para atender cualquier eventualidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.