Matan policías a supuestos victimarios de Joel Medina

Tres civiles murieron durante un supuesto tiroteo con policías, esta mañana de sábado, en el vecino municipio de Guasave.

Dos de los fallecidos podrían tratarse de los sujetos que dieron muerte al coordinador operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, victimado a tiros minutos antes en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Los Mochis.

Son dos tipos jóvenes. Uno quedó muerto afuera del auto. Portaba una pechera. Este sería el conductor. El segundo quedó en el lado del copiloto, con las piernas dentro del vehículo, y el torso en el suelo.

Dentro del carro quedaron dos rifles AK-47, cargadores de disco y sencillos, entre el respaldo de los asientos delanteros y los asientos posteriores.

El tercero fue un civil que quedó atrapado en el fuego cruzado.

Los presuntos sicarios quedaron muertos en el interior de un auto Nissan, Altima, de color blanco, en el cual escapaban del atentado en contra del jefe policial.

El sistema de videovigilancia detectó la unidad sospechosa y a una motocicleta en tránsito veloz, por lo que la ubicación fue dada a las patrullas.

Policías ubicaron el vehículo en circulación hacia el sur sobre la carretera México-15.

Los sospechosos al verse perseguidos trataron de escabullirse por la calle 19, en donde finalmente fueron abatidos, tras intercambiar disparos con los gendarmes.

La zona fue acordonada por policías de las diversas corporaciones policiacas de los municipios de Ahome y Guasave.

Los policías de El Fuerte no participaron en el apoyo a la emergencia porque el director suspendido, Víctor Sánchez Mendieta lo impidió. Los policías se encuentran en paro por malos tratos del director.

En Ahome, el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán, condenó el crimen del jefe policial y afirmó que fue un ataque dirigido a la persona.

Dijo que desconocía si Medina recibió amenazas, y confirmó que no llevaba seguridad personal porque había declinado de ella.

Rechazó que las labores productivas y ciudadanas se vean trastocadas por los acontecimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.