Asesinan a director de la Policía Municipal de Ahome en la UAS

El recientemente nombrado oficial de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, comisionado como director operativo, fue asesinado esta mañana de sábado en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde estudiaba para licenciarse como abogado.

Medina murió en el interior de una camioneta Chevrolet, línea Silverado, color plata, doble cabina, con placas UF-72194 de Sinaloa, de su propiedad, alrededor de las 8:00 horas.

Esta acusaba varias perforaciones de bala en la carrocería y cristales de las ventanas.

Aparentemente, los asesinos lo masacraron a sangre fría cuando llegaba a la escuela, ubicada en boulevar Justicia Social y Ángel Flores, al norponiente de la ciudad.

Medina Gastélum llegó a la Policía Municipal durante el sexenio del gobernador sinaloíta, Mario López Valdez y sin pasar por la filas fue asignado al mando operativo, siendo segundo de los agentes de la Policía Ministerial del Estado designados como directores, Jesús Carrasco Ruiz y Gerardo Amarillas Gastélum.

Durante su función fue acusado de comandar un grupo policíal de ejecutores de narcomenudistas y “halcones” y de exterminio de civiles.

Incluso el grupo que comandaba fue señalado de ser los principales protectores del Cártel de Sinaloa que ganó poder en la ciudad, cuando López Valdez gobernaba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.