PGR inicia investigación de desaparición de tres italianos en Jalisco

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para dar con el paradero de tres italianos que viajaron a Tecalitlán, Jalisco, y en cuya desaparición se presupe que participaron policías municipales.

Como parte del operativo de búsqueda de los hombres originarios de Nápoles, quienes se comunicaron por última vez con sus familiares el 31 de enero, se utilizan perros entrenador par acceder a zonas serranas, informó Milenio.

Funcionarios del gobierno federal comentaron a Milenio que la pesquisa está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), sin embargo, la PGR no ha ejercido la atracción del caso porque las investigaciones se realizan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado.

Mencionan que probablemente los policías municipales que detuvieron a los italianos los entregaron a un grupo de civiles armados por órdenes de un alto mando de la policía de Tecalitlán.

Mientras en ese municipio continúa la búsqueda de Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino con la ayuda de binomios caninos, con el fin de llegar a las zonas accidentadas, informó el fiscal regional, Fausto Mancilla Martínez.

El caso se trata de “un hecho aislado”, dijo el presidente municipal Víctor Díaz Contreras en su primera aparición pública desde que se dieron a conocer los hechos.

En conferenica, dijo que inició un procedimiento administrativo para dar de baja al director de la policía municipal, Hugo Contreras, funcionario que no ha sido localizado desde la tarde del martes pasado, cuando la Fuerza Única tomó el control de la seguridad de la zona.

“Si no está aquí, le vamos a levantar las actas administrativas y se va a separar del cargo. Vamos a colaborar si la fiscalía nos lo pide (…) Lo haremos conforme marca la ley, a las tres actas, para seguir trabajando por Tecalitlán para que nos sigan viendo como un municipio seguro”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.