Entra en vigor la Universidad Autónoma de Occidente

 

Tras 27 días de haberse aprobado en el Congreso del Estado la dotación de la autonomía para la Universidad de Occidente, finalmente hoy miércoles el ejecutivo estatal publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con el decreto publicado, la Universidad Autónoma de Occidente entra en vigor a partir del día de mañana 22 de febrero.

Se desconocen los motivos de la demora de la publicación del decreto aprobado por los legisladores, sin el cual jurídicamente no era válida la autonomía de la institución.

Con la publicación entra en vigor la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente y se abroga la Ley Orgánica de la Universidad de Occidente que había sido publicada el 10 de agosto de 2001.

El decreto incluye como artículos transitorios que el rector y los actuales directores de las Unidades permanecerán en sus cargos hasta la conclusión del periodo para el cual fueron designados.

En el caso de los representantes del personal académico y de los alumnos ante el Consejo Académico Universitario, y los Consejos Técnicos también continuarán en sus cargos.

Para el caso de los trabajadores basificados que se encontraban prestando servicios para la UdeO, se especificó que en la transición a Universidad Autónoma de Occidente no serán afectados en sus derechos laborales adquiridos.

A partir de mañana, el Consejo Universitario tendría 60 días hábiles para la integración de la Primera Junta de Gobierno. Tendrá 45 días para la expedición del estatuto orgánico e iniciar las reformas necesarias de los reglamentos vigentes.

Con la entrada en vigor de la Universidad Autónoma de Occidente la institución ampliará el acceso a recursos federales para ampliar y mejorar su servicios educativos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.