Desata ‘guerra’ en redes sociales polémica por calandrias en Mazatlán

La propuesta de empresarios de Mazatlán por diversificar la oferta turística en el puerto, al ofrecer paseos en calandrias tiradas por caballos, ha desatado polémica en redes sociales.

La inconformidad entre vecinos del centro histórico y defensores de animales, los ha llevado a organizar una marcha para manifestar su repudio por lo que consideran es un abuso en contra de los caballos.

Con el argumento de las altas temperaturas que se registran en Mazatlán durante el verano y la imprudencia de conductores que pondrán en riesgo a los equinos, los inconformes dan a conocer sus razones.

Por su parte, representantes de los empresarios han buscado acercamiento con los medios de comunicación para informar detalles del proyecto que pretenden poner en marcha durante el Tianguis Turístico.

Hacen énfasis en el cuidado que un veterinario tendrá para cuidar a los caballos, ejemplares que fueron comprados en Guadalajara y según dicen, rescatados del sacrificio al haber sido sustituidos por modernas calandrias eléctricas en esa ciudad.

Los animales todavía se encuentran en Jalisco, e indican que las pezuñas de éstos serán protegidos con hule para evitar que el pavimento los dañe, de igual manera se informó que usarán pañales para evitar que la suciedad sea un problema en la vía pública.

Para evitar que sean agredidos por automovilistas o sean un obstáculo para la libre circulación, involucrarán a Tránsito Municipal.

Previendo que las altas temperaturas de verano pudieran afectar a los animales, evitarán sacarlos durante el día y solo se hará por la tarde-noche.

Los prestadores de este servicio tienen en proceso de trámite 15 concesiones, pero sólo serán utilizadas 10.

Respecto a las caballerizas, se dio a conocer que estarán habilitadas con bebederos y comederos, se evitarán los malos olores y habrá vigilancia constante.

La tarde del martes 20 de febrero, fueron colocados sellos de suspensión de la obra, pero mas tarde ya no se encontraban.

La discusión pública ha llevado a los interesados y detractores a crear páginas en redes sociales, en las que cada una de las partes expone su punto de vista.

Por lo pronto, la convocatoria para manifestarse afuera de las caballerizas, ubicadas por la avenida Miguel Alemán, sigue en pie para llevarse a cabo el próximo sábado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.