Maduro lanza preventa del Petro al mercado internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este martes un acto para lanzar oficialmente la criptomoneda venezolana, el Petro, al mercado nacional e internacional.

El objetivo de la preventa y oferta inicial de la criptomoneda “El Petro” a escala mundial, así como también emitir los certificados para el ejercicio de la minería digital, lo cual permitirá que el Petro inicie formalmente  transacciones financieras y comerciales.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En la medianoche del lunes, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo. Este documento está redactado en varios idiomas para llegar a un público diverso.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.