Denuncian ‘levantón’ de una familia, por parte de elementos de Fuerza Coahuila (Video)

Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados por privación de la libertad y tortura ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos, luego de que allanaron un domicilio, sin orden de cateo, llevándose a una pareja y sus dos hijos menores de un año, aunque tres horas más tarde fueron liberados.

La abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Ariana García Bosque, infirmó que los elementos del grupo Elite del estado, fueron grabados por cámaras de seguridad que se encontraban en el domicilio, donde se observa que brincan una barda del patio y se introducen al domicilio, golpeando al padre y madre de familia, hechos ocurridos en la colonia el CAP, de acuerdo a Vanguardia.

“Esto es un claro abuso de autoridad de los elementos de Fuerza Coahuila, los que no se imaginaron que estaban siendo gravados por cámaras de seguridad del domicilio. Se dio aviso al Ministerio Público desde las 10 de la noche de este lunes, y fue hasta las 3 de la madrugada de este martes que las victimas comparecieron, porque el MP tenia que esperar instrucciones de su jefe inmediato”, mencionó.

Dijo que, durante la acción de los elementos de Fuerza Coahuila, también subieron a la patrulla a dos menores de 5 y 7 años, sin embargo, familiares lograron convencer a los encapuchados que los dejaran.

De los hechos en los que se privó de la libertad a la familia, se han presentado ante la autoridad los evidencias que muestran como los elementos incursionan al domicilio de la familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.