Presumen récord de asistencia en Carnaval de Mazatlán

Una cifra récord de más de un millón de asistentes en el Carnaval Internacional de Mazatlán “Patasalada: El Circo de los Talentos”, presumió que se tuvo la Comuna mazatleca.

En rueda de prensa, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, informó que durante los seis días de festejos, se superó el millón de personas en los diferentes eventos: coronaciones, conciertos musicales y desfiles.

“Quiero recalcar que fue una fiesta del pueblo mazatleco, las familias integradas que disfrutaron de los desfiles, donde el domingo tuvimos alrededor de 500 mil personas, que fue el día con más afluencia”, dijo Bouciéguez Lizárraga.

El Presidente Municipal calificó el Carnaval de positivo, pese a los hechos violentos que se registraron durante la festividad, y que dejaron como saldo dos personas fallecidas y una herida.

“Los mazatlecos somos muy conscientes de que debemos cuidar nuestro destino, mucha gente vivimos del turismo, de la gente que nos visita; tenemos esa cultura de ser buenos anfitriones, dar la mejor de las atenciones, hay cultura y capacitación por parte de los taxistas y pulmoneros, de los que trabajan en los restaurantes y hoteles para que a nuestros visitantes los atiendan muy bien”, refirió.

El secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, precisó que el operativo arrojó 336 personas detenidas por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Lo más común en la zona carnavalera son las riñas, los que hacen sus necesidades fisiológicas y quienes ingieren bebidas embriagantes en áreas no permitidas”, detalló.

En el caso del alcoholímetro, indicó que se realizaron 432 pruebas, dando como resultado 96 positivos y 10 detenidos, de los cuales nueve fueron hombres y una mujer.

Asimismo, se detectaron 12 menores de edad extraviados, los cuales fueron canalizados al Sistema DIF Mazatlán, que a su vez los entregó a sus familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.