Alfredo Despaigne, no descarta jugar en Grandes Ligas

 

ALFREDO DESPAIGNE. Todavía busca estar en el ‘Show’.

 

Alfredo Despaigne, la máxima estrella de Cuba, también es figura en el beisbol de Japón, sin embargo no descarta en algún momento emigrar a las Grandes Ligas.

A pesar de que ha habido mucho interés por organizaciones del mejor beisbol del mundo, el nativo de Santiago de Cuba prefirió emigrar a Asia en lugar de fugarse a Norteamérica por una oportunidad en el ‘Show’.

“Para jugar en Estados Unidos los cubanos necesitamos abandonar a la familia y son ocho años fuera de la familia y tengo hijos, tengo madre, tengo abuelos que no me gustaría dejar atrás”, comentó el jonronero de 31 años en entrevista a Javier Sedano de Puro Beisbol.

Su primera participación fuera de Cuba fue con los Piratas de Campeche en México en 2013, para el siguiente año emigró a Japón con los Marinos de Chiba Lotte. Actualmente juega con los Halcones de Softbank.

Jugar en Ligas Mayores no es algo que descarte el cubano en un futuro, cuando las cuestiones políticas entre Estados Unidos y Cuba lo permitan, el estará dispuesto de mostrar su talento al máximo nivel.

“Siempre estamos esperando la oportunidad de que Cuba y MLB se abrieran y ya poder los cubanos jugar libremente en cualquier lugar en el mundo. Antes de que me retire, si se me da la oportunidad de jugar en Estados Unidos con gusto jugaré”, dijo Despaigne Rodríguez.

Este año en Japón bateó para .262 con 35 jonrones y 103 carreras producidas con SoftBank en la Pacific League.

 

Artículo publicado el 11 de febrero de 2018 en la edición 785 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES