Urgen PAS y Morena resolver problema del Hospital Pediátrico, PRI pide no se politice

Ante crisis financiera que vive el Hospital Pediátrico, diputados del PAS y Morena coincidieron, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en exhortar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que resuelva con prontitud el problema.

Merary Villegas Sánchez, coordinadora de Morena, cuestionó que el gobernador prefiera destinar recursos públicos al negocio de los estadios de futbol y beisbol, en lugar de al Hospital Pediátrico, que se encarga de brindar salud a los niños sinaloenses.

Lamentó que la situación financiera del nosocomio es una añeja problemática que data ya de algunos sexenios y que las actuales autoridades estatales asumen la solución con lentitud.

Recordó que el pasado 31 de enero de 2017, se argumentó que al extinguir la figura jurídica del Hospital Pediátrico, e incorporarlo a los Servicios de Salud, los problemas financieros desaparecerían, situación que no se ve, y por el contrario continua agravándose.

Cuestionó que el ejecutivo estatal le pidiera al actual director del Hospital Pediátrico realizar ajustes al interior para operar de la mejor manera, cuando el gobernador tiene en sus manos información sobre múltiples aviadores, mal manejo de recursos públicos, falta de presupuesto y corrupción que impera en todo el sector salud por parte de los más altos funcionarios del pasado y presente gobierno.

La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, a través de su compañero de bancada, Gerardo Martín Valencia, exhortó al gobernador a que se establezcan los mecanismos necesarios para que en el área de salud no se presenten más violaciones a los derechos de los niños y adolescentes en Sinaloa.

“No queremos cosas por encimita, ni mediáticas, sino resolver a fondo. No queremos que se diga  sí, pero que todo siga igual”.

Mencionó que hace semanas, padres de familia con hijos que son pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa han denunciado que se han visto afectados por la suspensión de cirugías programadas, así como por el desabasto de medicamentos que son vitales para los niños, especialmente en el tratamiento de quimioterapias.

La diputada del PRI, Margarita Villaescusa, reconoció que el tema de atención de la salud es muy sensible, pero que en el caso del Hospital Pediátrico el gobierno estatal está haciendo un esfuerzo para destinar recursos extraordinarios no solo para los gastos operativos, sino para saldar las deudas que quedaron pendientes de sexenios anteriores.

Subrayó que el gobernador realizó un recorrido por el hospital para conocer la problemática por parte de la voz del personal y los pacientes, a quienes les dio las garantías para mejorar el abasto de medicamentos  y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que dan su voto de confianza a las acciones emprendidas por el gobernador en torno a la problemática del Hospital Pediátrico para garantizar los tratamientos médicos de los niños.

Advirtió que el tema no se politice y se tome como un botín laboral.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.