Dará a conocer ASE resultados de auditoría al Pediátrico y Tiburonario

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará próximamente los resultados de una revisión efectuada al Hospital Pediátrico, como resultado de una denuncia recibida.

Emma Félix Rivera, titular de la ASE, explicó que la denuncia es sobre el rubro de existencia de gastos y nómina.

Expuso que el caso del Hospital Pediátrico es un tema complejo por la naturaleza de los servicios que presta y por la cobertura a pacientes de bajos recursos  de Sinaloa y otras entidades vecinas.

Precisó que en su operación no tiene costos de recuperación precisamente por los servicios que presta a personas de bajos recursos, por lo que hay mucho que analizar, así como la transición jurídica que está teniendo para estar en condiciones de acceder a fondos federales.

Al momento la ASE revisa los procesos del Hospital Pediátrico del 2017, pero advirtió que si hay necesidad de ir más atrás, se hará.

Sobre el tiburonario del Acuario Mazatlán explicó que se está por concluir la revisión del expediente de la construcción por parte de la Secretaría de Obras Públicas a partir del colapso que sufrió la pecera principal en febrero del año pasado.

“Vamos a emitir una resolución que nos va a dar la posibilidad  de emitir una acción directamente,  o bien de iniciar una revisión que sea muy específica al tema sobre los procesos que se llevaron a cabo para la construcción”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.