Peso se aprecia en apertura de jornada

El peso se apreciaba este mañana ante un debilitamiento global del dólar y previo a la decisión de política monetaria del Banco de México, donde se espera un alza de 25 puntos básicos a la tasa de fondeo de acuerdo con un sondeo de Reuters.

El Economista dio a conocer que la moneda azteca cotizaba en 18.7105 unidades pesos por dólar, con una ganancia del 0.47 por ciento frente a los 18.7995 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La más reciente encuesta realizada a casi 70 analistas cambiarios mostró que el dólar, que en enero tuvo su peor desempeño en 30 años, se debilitaría ligeramente ante la mayoría de las divisas durante este año. El sondeo indicó que el índice dólar terminaría el 2018 en 88.7 unidades, en comparación con la previsión de 89.9 unidades del miércoles.

Entre 58 estrategas que respondieron a la pregunta adicional sobre qué podría mover al dólar este año, alrededor de un quinto apuntó a las oscilaciones bruscas de activos estadounidenses y un sexto a un cambio importante en los diferenciales de tasas de interés.

Según un sondeo de Reuters publicado este jueves, existe un panorama sólido para el crecimiento económico global que permitiría que las monedas de América Latina atraviesen con tranquilidad la reciente turbulencia en los mercados financieros mundiales.

Estrategas y economistas consultados por la agencia de noticias fortalecieron o mantuvieron sus previsiones para cinco de seis de monedas regionales, pese a que esta semana las bolsas mundiales sufrieron su mayor ola de ventas en seis años.

En un reporte, Morgan Stanley estimó que históricamente el real brasileño, el peso mexicano, el rand sudafricano y la lira turca se han depreciado cerca de 2 por ciento por cada declive de 4 por ciento en el índice S&P 500. Pero las monedas de Brasil y México perdieron apenas poco más de 2.3 por ciento cuando el S&P 500 cedió un 6.1 por ciento entre viernes y lunes, disparidad que el banco atribuyó a “una posición más fuerte en los fundamentos macro de las economías emergentes”.

Una encuesta pasada de Reuters mostró que una cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte tendría un impacto mayor sobre el peso que una victoria del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, mientras que una combinación de ambas llevaría a la moneda cerca de su mínimo histórico.

Según un reporte de Banco Ve Por Más, el peso se deprecia siguiendo los avances del dólar contra la canasta de divisas ante expectativas de mayores alzas en la tasa y un acuerdo presupuestario en el senado para fondear al gobierno federal por dos años.

Para Banco Base, por ahora se espera que el tipo de cambio cotice por debajo del promedio móvil de 100 días que se ubica en 18.87 pesos, mientras los participantes del mercado esperan el anuncio de política monetaria de Banxico este jueves a las 13:00 horas. Estimó que la Junta de Gobierno decidirá subir su tasa de interés en 25 puntos base a 7.5 por ciento.

Por su parte Banorte espera que en el mercado cambiario permanezca el nerviosismo en los mercados emergentes ante la mayor caída del yuan chino desde la devaluación del 2015. Entre las monedas del G10, todas pierden excepto la libra esterlina, apoyado por el tono “hawkish” del Banco de Inglaterra. El peso baja, relativamente defensivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.