Mueren más de 200 personas durante ataques aéreos en Siria

Los bombardeos aéreos que lleva a cabo el régimen sirio contra el feudo rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, han ocasionado la muerte de más de 200 civiles y dejado a cientos de personas heridas,  indicó el jueves una organización no gubernamental.

El mando militar estadounidense en Medio Oriente estimó haber matado un centenar de combatientes pro gobierno sirio en un ataque de represalia lanzado este jueves, informó La Jornada.

El enfrentamiento ocurre en plena escalada de la tensión entre Washington y Damasco por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio y una milicia aliada.

El ataque inicial fue llevado a cabo por fuerzas leales al presidente Bashar al Asad en instalaciones de petróleo y gas clave en la provincia de Deir Ezzor, controlada por las fuerzas kurdas respaldadas por Washington.

Entretanto, aviones del régimen volvieron a bombardear, por cuarta jornada consecutiva, el enclave rebelde de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, donde el balance de fallecidos desde el lunes ascendió a 171, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el CENTCOM, el mando militar de Estados Unidos en Oriente Medio, en la zona atacada por fuerzas progubernamentales en Deir Ezzor la noche del miércoles se encontraban consejeros de la coalición.

“La coalición efectuó bombardeos contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión” contra su personal y contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) con las que colaboran, declaró un responsable militar de este organismo que pidió mantener el anonimato.

“Estimamos que más de 100 miembros de las fuerzas prorrégimen sirias murieron en enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias y las fuerzas de la coalición”, precisó esta misma fuente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.