Televisa va contra Grupo Pachuca; el problema es la Selección Mexicana

PACHUCA-TELEVISA. Inician las confrontaciones directas.

 

En un nuevo episodio de una pelea que tiene ya varios años de llevarse a cabo, Televisa ha vuelto a atacar a Grupo Pachuca en sus noticieros deportivos, y aviva un conflicto que se ha acrecentado con el paso del tiempo.

De acuerdo a Dale León, el noticiero deportivo “La Jugada”, uno de los más populares de Televisa, transmitió un reportaje especial en el que explican las “estrategias ilegales” con las que el Grupo Pachuca se hizo con terrenos de parte de los gobiernos estatales de Hidalgo para construir después parte de sus instalaciones, como la Universidad del Futbol o el Salón de la Fama del Futbol, además de que los gobiernos municipales les habrían perdonado el pago por el uso del estadio Hidalgo hasta el año pasado.

El reportaje, que ha trascendido como #Tuzogate, concluye al afirmar que debido a estas irregularidades, el club de futbol Pachuca debería ser desafiliado de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Sin embargo, y a pesar de la agresividad del reportaje, este no es el primer round entre estas dos empresas, y en León ya hemos sido testigos de los conflictos y los intereses que Grupo Pachuca y Televisa manejan extraoficialmente.

En 2012, luego del ascenso del Club León, la directiva de Jesús Martínez Murguía tuvo que soportar presiones mediáticas para no ceder ante el contrato de transmisión que le ofrecían las televisoras, y terminó por romper un duopolio histórico al firmar un acuerdo para que sus partidos de local pasaran por el canal de paga Fox Sports.

Después, el Grupo Pachuca volvería a enfrentarse a Televisa debido a que permitió la entrada de Carlos Slim y su Grupo Carso al futbol nacional, con lo que se unían dos de sus enemigos empresariales más poderosos.

Y finalmente, apenas el año pasado, Jesús Martínez Patiño volvió a desafiar al duopolio al votar en contra de la renovación de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana con Televisa y TV Azteca, lo que habría causado división entre el consejo de dueños.

Es por eso que no resulta extraño que ahora Televisa vuelva a usar sus espacios para contraatacar, precisamente en el año en el que la multipropiedad presuntamente debe terminar, y Grupo Pachuca debería deshacerse de uno de sus dos equipos de primera división.

Además, muchas de las acusaciones del reportaje sobre el Pachuca se han replicado también en León, como la condonación de la renta del estadio, por lo que un nuevo reportaje podría enfocarse ahora en el equipo del Bajío.

Artículo publicado el 4 de febrero de 2018 en la edición 784 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.