Se plantan precaristas en gobierno de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Este martes, dos grupos de precaristas se plantaron en el palacio del gobierno municipal en demanda de las ofertas de casas habitación y de lotes con servicios progresivos en el puerto de Topolobampo que les prometieron desde administraciones anteriores.

“No nos vamos a mover, hasta que la oferta sea cumplida; si persisten en ignorar la demanda, las protestas se radicalizarán hasta que los funcionarios sordos e insensibles a las exigencias sociales sean solucionadas”, coincidieron Rosa Aideé Soto Martínez y Gorgonio Silva Gualizapa, dirigentes de “Se da tu Vida Digna” y Precaristas de Topolobampo, respectivamente.

Ellos y un contingente de personas solicitantes de casa y no derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se plantaron en la acera norte del palacio municipal la tarde de este lunes, y desde entonces allí permanecen en campamento.

Silva Gualizapa mantiene una lucha de más de 15 años por lotes en Topolobampo que fueron gestionados por gobernadores anteriores pero que en el sexenio del renegado del Partido Revolucionario Institucional, Mario López Valdez terminaron en manos de empresarios ligados a su gobierno, afirmó que los políticos actuales son una vergüenza y parias del sistema que los engendró pues trafican con los intereses sociales y luego los traicionan.

Soto Martínez, por su parte, abandera a uno de los grupos de solicitantes de casas que creyó en la oferta del político, Álvaro Ruelas Echave de adquirir casas embarcada por adeudos fiscales y rematadas a los precaristas que los ocupan ante la imposibilidad de adquirir una vivienda.

Los nuevos funcionarios municipales traicionaron a Ruelas Echave, que aspira a la reelección. “Parece que le tendieron una trampa para que sea satanizado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.