Entrará mañana en vigor nuevo Bando de Policía en Culiacán

 

A partir de mañana miércoles a las 00:00 horas, entrará en vigor de forma oficial en el municipio las reformas al Bando de Policía y Gobierno, que contempla incrementos en las penas de diversos delitos.

Este nuevo reglamento endurece las multas principalmente para nueve faltas, las cuales fueron consideradas como conductas graves que lastiman a la sociedad y la gobernabilidad.

Estas, contemplan sanciones económicas de 50 a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el arresto de 12 hasta 36 horas, a quienes incurran en las siguientes faltas:

Dañen o hagan uso indebido de los monumentos, fuentes, anfiteatros, arbotantes, cobertizos o cualquier construcción de uso público o de muebles colocados en los parques o lugares públicos.

Se estacionen en espacios reservados para uso exclusivo de personas con discapacidad.

Incineren llantas, plásticos y similares en lugares no permitidos por la autoridad.

Arrojen a la vía pública, canales, parques, jardines o lotes baldíos; animales muertos, escombros, basura, desechos orgánicos o sustancias fétidas.

Conduzcan un vehículo de manera que se causen molestias a los peatones u otros automovilistas, poniendo en riesgo la integridad y tranquilidad de éstos, efectuando actos como arrancones, carreras, patinar el vehículo y/o quemar llanta, o cualquier otra conducta que cause el riesgo mencionado.

Opongan resistencia a un mandato legítimo de autoridad municipal o de elementos policiales.

Incurran en exhibicionismo sexual obsceno.

Realicen actos sexuales en lugares considerados públicos.

Ingieran bebidas embriagantes en la vía pública y causen escándalo o molestias usando aparatos de sonido u otros similares.

Utilicen torretas sirenas o silbatos, al conducir un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Departamento de Prevención, coordinan esfuerzos y junto con el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad y el Consejo de Seguridad Pública Municipal, socializan este nuevo bando, mediante la entrega de trípticos informativos a la ciudadanía, en los cuales se desglosa cada uno de los nuevos ordenamientos.

Así mismo, la totalidad de los elementos que integran la SSPyTM, ya han sido capacitados en la aplicación del nuevo reglamento, para que éste se desarrolle en el marco de la legalidad y con respeto a los derechos de las personas; por ello conmina a la población de Culiacán, a trabajar de la mano con las autoridades, ante la entrada en vigor de este nueva formativa estructurada en beneficio de la ciudadanía, a fin de brindarles el resguardo que merecen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.