Asesinan en Puebla a panista que aspiraba a una diputación local

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el cuerpo encontrado en una barranca del municipio de San Matías Tlalancaleca, es de José Jairo García, precandidato a la diputación local de Huejotzingo y cuya desaparición se reportó el pasado 30 de enero.

 

Los restos del abogado de 31 años y fueron localizados el domingo 4 de febrero en un terreno localizado entre las comunidades de San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla.

De acuerdo con el diario Cambio, su cuerpo presentaba huellas de extrema violencia: su rostro, abdomen y pecho no tenían piel y sus órganos habían sido expuestos, de su brazo derecho sólo quedó el hueso.

Luego del hallazgo amigos y familiares pidieron no especular y continuar la búsqueda, sin embargo, las autoridades confirmaron que se trataba de Jairo.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, García Oliver fue visto por última vez el 30 de enero, alrededor de las 21:00 horas, en una tienda de conveniencia OXXO ubicada en el fraccionamiento de Paseo de los Sauces, propiedad de Casas Ara.

Conducía un automóvil Athos de color azul, con placas TKY6793 y vestía un pantalón de mezclilla y chamarra negra.

Las autoridades desconocen por el momento el móvil del asesinato y han iniciado una carpeta de investigación por estos hechos.

El aspirante se desempeñó como Asesor Jurídico, Abogado, en el INAPAM Puebla, Asesor Jurídico en el ayuntamiento de Huejotzingo del 2014 al 2018, Delegado Distrital en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud y abogado titular en la firma jurídica “Protego Asesores”.

El Comité Directivo Estatal del PAN Puebla condenó el asesinato de José Jairo Garcia y pidió a la FEG esclarecer este homicidio y dar con los responsables, para quienes pide todo el peso de la ley.

Además precisó que José Jairo “no era militante de este instituto político, ni había tenido acercamiento con los órganos correspondientes sobre su intención de contender por una diputación local, por el distrito de Huejotzingo, tal y como se ha señalado en algunos medios de información”.(con información de Diario Cambio y La Jornada de Oriente). DA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.