Advierte PAS pueda agravarse crisis en Hospital Pediátrico

El Grupo Parlamentario del PAS advirtió que la crisis del Hospital Pediátrico puede agravarse si no se atienden en lo inmediato las necesidades económicas, laborales, carencias de equipo, medicamento e infraestructura de la institución.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el legislador del PAS, Gerardo Valencia Guerrero, dio lectura al posicionamiento  de su compañera de bancada, Soila Gaxiola Camacho, sobre la crisis que vive el Hospital Pediátrico.

Alertó que de no se solucionarse la situación que vive el hospital  se pierde el prestigio que ha ganado la institución durante tanto años de trabajo, pero sobre todo que no se tengan las condiciones apropiadas para atender a cientos de infantes que acuden a esa institución en busca de una alternativa médica a sus problemas de salud.

“Hasta hoy, de nada ha servido la derogación de la Ley del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Lo único que ha ocasionado son problemas e incertidumbres laborales, al igual que una desatención por parte de las autoridades de Salud estatal”, afirmaron los diputados pasistas.

Relataron que muchas operaciones programadas ponen en peligro de infantes por falta de insumos, aunque en los últimos días las autoridades estatales subsanaron de manera temporal el problema.

Citaron que los trabajadores han señalado que desde hace cuatro meses se tienen adeudos millonarios con proveedores , ademas que por falta de ultrasonidos no se pueden pueden realizar diagnósticos certeros y se han suspendido operaciones de corazón de los niños.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.