Asesinan a dos sacerdotes y un maestro en Guerrero

Foto: Cambio Press.

Dos sacerdotes y un maestro perdieron la vida tras ser atacados a tiros durante la madrugada de este lunes en la carretera Taxco-Iguala, en Guerrero.

El diario El Sur informó que de acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 3:00 horas varias personas, incluidos los dos curas, viajaban en una camioneta cuando fueron alcanzados por otro vehículo color rojo, cuyos ocupantes comenzaron a dispararles.

En el lugar perdió la vida el sacerdote Germaín Muñiz García y el profesor Rogelio “N”. Horas después murió el otro sacerdote mientras era atendido en el Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco. El ataque armado dejó también dos personas lesionadas.

El grupo con el que viajaban los sacerdotes procedía de la comunidad de Juliantla, en Taxco, a donde había asistido a una fiesta con motivo del Día de La Candelaria. El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, exigió a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables del crimen.

México fue el país con el mayor número de sacerdotes asesinatos durante 2017, con un total de cuatro clérigos muertos, de acuerdo con el reporte anual de Fides, la agencia de prensa de la Santa Sede cuya sede está en el Palacio de Propaganda Fide en la Ciudad del Vaticano, informó Sin Embargo.

Apenas ayer, Mendoza Rangel lamentó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno hayan sido rebasadas por la delincuencia, esto luego de que se diera a conocer la ejecución de cinco indígenas que fueron de Veracruz a Chilapa a vender sus artesanías.

“Me llama la atención que con tanta seguridad, [con] el Ejército y las policías, y aún así no pueden controlar la situación. O el mal ya lo tenemos dentro o alguien les abre y cierra la puerta [a los criminales]”, dijo.

“Todavía hago un llamado a las autoridades, ellos saben cómo pueden parar esta criminalidad”, agregó el Obispo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.