Reportan un reo muerto en el penal de Culiacán; SSP señala que fue por enfermedad

Un reo falleció en el penal de Aguaruto, en Culiacán este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) aseguró que el deceso se debió a una enfermedad.

 

Luego que circulara la noticia de que el interno había sido asesinado, la SSPE desmintió dicha información a través de un comunicado.

“En relación a distintas versiones sobre la muerte de un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aclara que el deceso tuvo su origen en un problema de salud del hoy occiso”, menciona.

“Lo anterior lo informó el director del penal, Rodolfo Peña Mayen, quien detalló que el internó que, en vida respondía al nombre de Pedro “N”, presentaba el padecimiento de tuberculosis”.

La  información precisa que de acuerdo con la fe de reconocimiento del cadáver, “a las 7:15 horas de este viernes 2 de febrero, el encargado del módulo solicitó la presencia del médico de guardia encontrando al interno sin signos vitales, recostado en cama, con rigidez cadavérica, sin que se notara lesión dérmica o herida”, indica.

“Finalmente el médico de guardia señaló en el informe que la probable causa de muerte fue un paro cardio respiratorio, derivado del padecimiento que presentaba”, manifiesta.

“Rodolfo Peña Mayen, aseguró que durante su estancia en centro penitenciario, el interno recibió la atención médica necesaria y un trato digno, ya que una de las instrucciones del General Genaro Robles Casillas, es brindar un trato apegado a los derechos humanos a los hombres y mujeres que forman parte de la población penitenciaria”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.