Obras del malecón de Mazatlán; a marchas forzadas van dejando estragos

Mientras las autoridades y corporaciones de seguridad se preparan para el operativo del Carnaval Internacional de Mazatlán, la obra del malecón avanza a marchas forzadas.

En conferencia de prensa, el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico, informó que ha tenido pláticas con personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado y que le aseguraron que las obras estarán terminadas a tiempo.

La máxima fiesta del puerto se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero, y con el tiempo encima, la obra avanza y sus estragos se hacen presentes.

Tal es el caso del daño ocasionado a dos de las figuras de lobos marinos, ubicadas sobre la Avenida del Mar, a la altura del Acuario Mazatlán.

La maquinaria realiza excavaciones sobre la playa, incluso sobre aquellas que son zonas de arribazón de tortugas marinas.

Escombro, residuos de cemento, plásticos y restos de material de construcción no son eliminados del todo de la playa.

Sobre la avenida, cuadrillas de mujeres se afanan en barrer y dejar limpia las guarniciones, ciclovía y la nueva banqueta del malecón, pero hasta el momento, poco se hace por la playa.

En Playa Norte, a un costado de un restaurante de mariscos, se observa escombro sobre la playa hasta la orilla del mar.

Como si se tratara de una escollera, el montículo de material permanece en el sitio, mientras la otra parte, la que sí se ve, luce una nueva imagen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.