Piden en Ahome que Quirino entregue 17 mdp de adeudo del Predial Rústico

Regidores de oposición en el cabildo de Ahome exhortaron hoy al alcalde en funciones, Manuel Urquijo Beltrán, a que le cobre al gobernador, Quirino Ordaz Coppel una deuda de 17 millones de pesos que heredó de Mario López Valdez por cobro del Impuesto Predial Rústico.

Horacio Álvarez Castro y Miguel Ángel Camacho Sánchez aseguraron que el dinero se requiere para invertirlo en las comunidades rurales, que fue en donde se generó la cosecha que causó el gravamen y que el Gobierno del Estado retuvo indebidamente al municipio de Ahome.

“Aproveche la amistad que le une con el gobernador (Quirino Ordaz) para cobrar ese pasivo de deuda, que sabemos no es de él, pero sí de la institución”, sugirió Álvarez Castro.

“En las comunidades de las sindicaturas nada más hay agua durante dos horas al día. Muchos sistemas están colgados de otro, para funcionar. Ese dinero resolvería muchas de esas demandas”, agregó.

Álvarez Castro dijo que entre la zona urbana y el sector ejidal hay mucho desequilibrio en infraestructura por lo que un impuesto cobrado y retenido ilegalmente debe ser cobrado e invertido en el lugar en donde se generó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.