Irán por objetivos prioritarios en seis ciudades del país

Un operativo contra la impunidad para cumplimentar 22 mil órdenes de aprehensión federales pendientes en el país, iniciará en seis ciudades con el despliegue de más de 5 mil elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En entrevista con El Universal, el funcionario explicó que se trata de acciones no solamente disuasivas, sino de investigación, porque se trata de ir por objetivos precisos, en las que participarán  agentes de las siete divisiones y de la Policía Federal Ministerial de la PGR.

En una primera etapa dichos elementos se trasladaron a Los Cabos, Cancún, Ciudad Juárez, Colima, Tecomán y Manzanillo para investigar y capturar a los generadores de violencia en esas zonas, entre ellos los objetivos prioritarios locales y federales.

“Van con órdenes de aprehensión en la mano a investigar y capturar a quienes han generado homicidios y delitos contra la salud, incluidos objetivos prioritarios”, advirtió el funcionario.

Explicó que a Los Cabos y Cancún fueron enviados agentes de la División de Gendarmería, con el objetivo de brindar seguridad a los empleados turísticos y a los visitantes.

En Los Cabos y Cancún, que son enclaves turísticos fundamentales, explicó, “se trata de garantizar en lo posible seguridad para estos empleados turísticos”.

Sales Heredia añadió que en Ciudad, Juárez, Chihuahua, una de las localidades con más homicidios dolosos en 2017, “se requiere actuar con rápidez para evitar que la incidencia delictiva siga creciendo”.

En Manzanillo y Tecomán aumentaron los asesinatos por la pugna entre bandas del crimen organizado, principalmente en el puerto, a donde llegan los precursores químicos de Asia para elaborar droga sintética, dijo.

“Hay que decirlo porque por el puerto de Manzanillo arriban precursores químicos que se utilizan para la producción del fentanilo, un opiode altamente demandado en EU. Eso ha generado que el punto de arribo se convierta en un espacio de disputa en el mercado salvaje, que es el mercado de las drogas, un mercado en que los incumplimientos contractuales se dirimen a balazos”.

Adelantó que los grupos especiales también serán enviados a algunos municipios de Jalisco con altos índices delictivos.

Los resultados de las acciones se darán a conocer cada semana y con base en ellos determinarán el despliegue en otras entidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.