jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Precampañas invaden trabajo legislativo en Congreso local

Con la presencia de sólo 27 diputados de un total de 40 que conforman el Poder Legislativo, inició la última sesión del primer periódo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

Un total de 12 diputados solicitaron permiso, entre ellos toda la bancada del PAN, integrada por siete legisladores para estar presentes en los eventos organizados en Mazatlán con el precandidato de la coalición Al Frente por México, Ricardo Anaya.

Los diputados de Morena, Merary Sánchez y Jesús Baltazar Sánchez, acudieron al pase de lista, pero poco después se retiraron para asistir al evento organizado en Culiacán con la presencia del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Víctor Godoy Angulo, nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, declaró que de la bancada del PRI solamente cinco legisladores se mantendrán hasta el final de la legislatura: Margarita Villaescusa, Emma Karina Millán Bueno, Gloria González Burboa, Silvino Zavala Araujo y él mismo.

En total serán 11 los diputados locales del PRI que buscarán la reelección, aunque no solicitarán licencia hasta el último día de marzo, conforme a la normatividad del Instituto Nacional Electoral, precisó.

Durante la sesión ordinaria salió para realizar sus registro como precandidata Elsy López Montoya.

Durante la celebración de la sesión la presencia de diputados llegó sumar tan sólo 14 diputados, aunque no se interrumpió por falta de quórum como contempla la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.