Unas 40 personas murieron, siete resultaron heridas y un número indeterminado permanecen desaparecidas, después de que el autobús en el que viajaban cayese a un río en el este de la India.

El accidente se produjo a primera hora del lunes, pero la cifra de fallecidos ha subido en las últimas horas después de que los equipos de rescate consiguiesen sacar el autobús del río, informó Efe.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, un vehículo intentó rebasar al autobús cuando pasaba por un puente, lo que provocó que se precipitase al río con unos 60 pasajeros a bordo, indicó una fuente de la comisaría de Daulatabad, en el estado de Bengala y a cargo del lugar del siniestro, que pidió el anonimato.

Los equipos de rescate han recuperado hasta el momento cerca de 40 cadáveres, detalló la fuente, que no pudo precisar el número de personas que todavía continúan desaparecidas.

El pasado sábado, 12 personas fallecieron después de que un minibús con 17 peregrinos se precipitara también por un puente en el estado Maharashtra, en el oeste de la India.