Localizan con vida a Marco Antonio Sánchez en el Estado de México

Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante de 17 años desaparecido desde el 23 de enero, fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el alumno de la Preparatoria 8 de la UNAM apareció en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo, aproximadamente a las 20:30 horas de este domingo, informó Proceso.

Mancera declaró ante los medios que a través de una llamada ciudadana se informó de la localización del menor.

Indicó que la madre del joven va en camino hacia aquel municipio para identificar a Marco Antonio.

El gobierno capitalino negó que exista desaparición forzada en el caso del joven.

Mancera informó que se desplegó un operativo en conjunto con el Estado de México para dar con el estudiante de la UNAM.

Posteriormente el jefe de gobierno anunció que el menor ya había sido localizado.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, afirmó por su parte que en este caso no hubo ninguna desaparición forzada, “hemos confirmado que esta persona está viva y hemos desplegado todas nuestras fuerzas en conjunto con las del Estado de México para localizarlo”.

Autoridades del Estado de México reportaron que Marco Antonio fue visto por pobladores que lo observaron deambulando por las calles y que elementos de la policía municipal lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público para resguardarlo y entregarlo a sus familiares.

Minutos antes de las 23:00 horas tiempo del centro, el joven fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, ubicada en el Centro de Justicia, en la avenida Primero de Mayo, del Tlalnepantla, informó La Jornada.

El arribo del estudiante se realizó por la parte posterior de la fiscalía, con una maniobra realizada por policías municipales y personal de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

La estrategia consistió en que la unidad 019 de seguridad pública de Melchor Ocampo, que lo trasladó de ese municipio a Tlalnepantla, se detuvo dos cuadras antes del centro de justicia para realizar el cambio del joven hacia otro vehículo.

Enseguida, una grúa particular fue atravesada a un costado de la reja de las instalaciones del centro de justicia, por lo que sin problemas el vehículo que llevaba al joven pudo ingresar al interior de las instalaciones. Con esto, evitaron a los representantes de los medios de comunicación que se mantenían apostados frente al centro de justicia. Además, fueron dispuestos varios elementos de la policía estatal en el interior del inmueble para el resguardo del joven.

Familiares de Marco Antonio acudieron a las instalaciones en espera de noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.