Gobierno venezolano listo para firmar acuerdo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo que la delegación del Gobierno está lista para firmar el acuerdo de paz y convivenciacon la oposición de ese país.

El mandatario confirmó que este lunes se retomarán las conversaciones en Santo Domingo, República Dominica, con la instalación “de la mesa de diálogo para la búsqueda de la paz, para buscar un acuerdo de entendimiento, de convivencia”.

 “La otra vez estuvimos a minutos de firmar el acuerdo en la mesa de diálogo esperamos que en esta oportunidad la delegación de la oposición venezolana llegue a República Dominicana, y tenga capacidad de diálogo, de negociación y de entendimiento. Yo estoy listo. Soy el hombre del diálogo, de la palabra. Yo creo en el diálogo porque yo creo en el venezolano que es opositor”, agregó.El jefe de Estado puntualizó que este acuerdo integral de siete puntos asegurará “el diálogo permanente, la paz y la democracia” en Venezuela.

El pasado 13 de enero ambas delegaciones estuvieron muy cerca de firmar el documento definitivo, que contempla siete puntos en torno a la “celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018, garantías electorales, observación en comicios, repudio opositor a sanciones contra el país, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como órgano plenipotenciario”, refiere una nota de AVN.

“Por encima de las críticas severas, tengo la obligación de llegar a acuerdos por la paz del país”, reiteró el mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.