Nueve años y 6 meses de prisión a conductor de BMW que ocasionó muerte de 4 personas

Un tribunal de enjuiciamiento del sistema procesal penal acusatorio condenó a nueve años y seis meses de prisión a Carlos Salomón Villuendas Adame, acusado del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo en hechos ocurridos sobre Paseo de la Reforma el 31 de marzo pasado.

Villuendas Adame también deberá pagar 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización por muerte, de manera individual, a familiares de tres víctimas, las cuales viajaban a bordo de un BMW que era conducido por el hoy sentenciado, informó Proceso.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México –compuesto por los jueces Belem Bolaños, presidenta; Martín Ríos Castro, relator, e Ismael Alcántara Vázquez, vocal–, el tribunal de enjuiciamiento ordenó además el pago de 60 mil 759 pesos y 43 centavos por gastos funerarios a familiares de una de las víctimas; en otro caso, 45 mil 400 pesos por el mismo concepto, y 20 mil 205 pesos con 50 centavos en el tercer caso.

De igual manera, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, ordenó al sentenciado cubrir, por concepto de reparación del daño moral a familiares de tres víctimas, el pago de terapias psicológicas. En el primer caso tendrá que desembolsar 36 mil 480 pesos; en otro, 39 mil 520 pesos, y en uno más, 9 mil 880 pesos.

Al pronunciar el fallo, el juez Ríos Castro manifestó que el imputado no tiene derecho a sustitutivos de la pena de prisión impuesta, y aclaró que en caso de no cubrir la reparación del daño se le deberá instaurar el proceso coactivo correspondiente.

Por otra parte, el tribunal de enjuiciamiento suspendió los derechos políticos de Villuendas, durante el tiempo al que fue sentenciado a la pena de prisión, y también a la suspensión de su licencia de conducir por el mismo periodo.

El juicio oral versó sobre tres víctimas, ya que los familiares de una cuarta no procedieron penalmente en contra del conductor del vehículo BMW que, bajo los influjos del alcohol, se impactó contra un poste de luz en Paseo de la Reforma, causando la muerte de cuatro personas con quienes minutos antes había convivido en un bar de Polanco.

En la audiencia del martes 23, el acusado se dijo arrepentido de su actuar y pidió perdón a los familiares, quienes en respuesta solicitaron la sentencia máxima de hasta 20 años de cárcel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.