Alcalde de Escuinapa solicita licencia definitiva

Por mayoría de votos fue aprobada la solicitud de licencia que presentó el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, ante el Cabildo de Escuinapa, para separarse del cargo de manera definitiva, ya que buscará la reelección.

“Me quiero separar del cargo, porque voy a una contienda para el 2018, y me retiro por ética, por congruencia, por institucionalidad, porque con mis compañeros con los que voy a ir a la contienda, queremos ir con piso parejo”, expresó Moreno Guzmán.

La ley le permite retirarse 90 días antes de la elección, pero por moral, por ética y por institucionalidad se retira, indicó.

Expuso que ya ingresó todos los proyectos para este año, y que algunos ya han sido aprobados, como el monto de 7 millones 200 mil pesos para la carretera que conduce al El Trébol 2, y 6 millones más para la segunda etapa de la sectorización del agua potable en la cabecera municipal, además de que serán asignados más pisos y techos entre otras obras para el Municipio.

La regidora Aida Alduenda Barrón, señaló que son válidas las aspiraciones de Moreno Guzmán, y felicitó a la Síndica Procuradora, Claudia Licet Tiznado Flores y a los regidores Edith González y Marco Beltrán, estos últimos del PAN, que también a través de redes manifestaron su interés en participar en la próxima contienda electoral, con lo que muestran su valor y su interés de un Escuinapa mejor.

Señaló que al cuerpo de regidores les corresponde seguir velando por los intereses del pueblo y considera que se han dado buenos resultados, por ser un cabildo responsable.

Belinda Lerma Quevedo también le manifestó su apoyo a Moreno Guzmán, aún cuando quedaron algunos pendientes, será el cabildo quien se haga cargo de vigilar que estos se cumplan.

La solicitud fue puesta a consideración y fue aprobada con 12 votos a favor y dos en contra, que fueron los de Marilyn Orozco Mata, del PAS y de Edith González, del PAN.

Como encargado de despacho quedó el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz, mientras el Congreso del Estado designa quien será el Presidente Municipal Interino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.