Aprueban diputados a Quirino reestructuración de deuda


Por mayoría el Congreso del Estado autorizó al gobierno estatal la recontratación, con mejores condiciones financieras, de la deuda de 4 mil 500 millones de pesos.

La autorización pretende gestionar y contratar un refinanciamiento del monto del adeudo con la institución financiera que ofrezca mejores condiciones crediticias.

La autorización permitirá refinanciar siete créditos de largo plazo que el gobierno estatal había contratado con distintas instituciones bancarias.

Con la autorización del Poder Legislativo, el gobierno estatal podrá llevar a cabo un concurso público abierto a toda la banca para reestructurar los adeudos con mejores condiciones financieras y con ello disminuir el costo de la deuda.

A favor del dictamen pidió el uso de la palabra el diputado panista Roberto Cruz, quien destacó que la recontratación de la deuda permitirá que el gobierno estatal disponga de 500 millones de pesos adicionales que podrán destinar a necesidades como la atención al mejoramiento de planteles educativos.

La diputada del PRI, Maribel Chollet, subrayó que la administración de Quirino Ordaz Coppel se muestra rrsponable al recontratar un adeudo que heredó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.