sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Buscará reelección Jesús Valdés; es Sandra Lara alcaldesa interina

En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, solicitó a los regidores licencia para separarse de su cargo de manera indefinida, esto para atender su aspiración de buscar la reelección en el próximo proceso electoral.

Fue con 18 votos a favor y uno en contra que los regidores aprobaron la solicitud del alcalde, y de manera interina quedará al frente del Ayuntamiento de Culiacán la síndico procuradora, Sandra Judith Lara Díaz.

Durante la solicitud de licencia de Jesús Valdés, integrantes de organizaciones ciudadanas protestaron con pancartas con leyendas que critican la reelección y el “chapulineo”, acusando algunos amenazas por parte de colaboradores del ayuntamiento.

Será mañana en el Congreso Estatal, cuando los diputados locales den nombramiento al alcalde interino de manera oficial, aunque trascendió que se ratificará a Sandra Lara como la primera alcaldesa de la capital de Sinaloa.

El salón de Cabildo resultó insuficiente para las personas que se dieron cita y después de una sesión en que se trataron nueve puntos, casi inmediatamente después se lleva a cabo el proceso donde Valdés Palazuelos hace oficial su intención.

Según el calendario del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), los funcionarios públicos tienen hasta 90 días para separarse del cargo, lo que es equivalente al 1 de abril, sin embargo la orden del PRI, partido al que pertenece Jesús Valdés, fue repetir en el cargo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.