Procuración de justicia es un cuello de botella: CMAS

Para el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS) la procuración de justicia es dónde está el cuello de botella, y por ello, los índices de la violencia de género y feminicidios continúa a la alza.

En rueda de prensa, Consuelo Gutiérrez, integrante del Colectivo, señaló que es necesario un cambio de estrategia, después de que en 2016 Sinaloa quedara ubicado como el estado con mayor incidencia en feminicidios con 82 casos.

Las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer esta estadística, donde además de señalar a la la entidad con la mayor incidencia, también situó a Culiacán como uno de los municipios más peligrosos para las mujeres.

María Teresa Guerra Ochoa, también parte del CMAS, señaló que la violencia machista y de género continúan a la alza debido precisamente a la falla en las estrategias de prevención.

Apenas la tarde de ayer, familiares de la maestra María de Jesús Quiñones Favela protestaron en la Fiscalía General del Estado por el homicidio ocurrido el 19 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.