Erupción de volcán provoca avalancha en Japón; fallece una persona (Video)

Al menos una persona murió y otras 15 personas resultaron heridas este martes después de que la erupción de un volcán provocara una avalancha cerca de una estación de esquí en la prefectura Gunma, al norte de Tokio, indicaron las autoridades japonesas.

En torno a las 10:00 horas, tiempo local (1.00 GMT) se registró una erupción del volcán Kusatsu Shirane, y casi al mismo tiempo se produjo una avalancha en la cercana estación de esquí de Kusatsu, explicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) en rueda de prensa, de acuerdo a Infobae.

Según un portavoz de los bomberos, 10 personas fueron heridas, cinco de ellas de gravedad.

Entre los heridos, cuatro personas que se encontraban en un teleférico de una estación de esquí de Gunma, al noroeste de Tokio, se cortaron con cristales rotos, precisó el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

Seis militares se encontraban en la zona para participar en un entrenamiento: uno de ellos falleció en la catástrofe, mientras otros cinco resultaron heridos, indicó el ministerio de Defensa.

La Agencia Meteorológica detectó humo emanado del volcán a primera hora del martes y los temblores volcánicos, aunque no pudo activar a tiempo la alerta para erupciones volcánicas.

El Gobierno regional cree que la erupción y los sísmos desencadenaron la avalancha, e informó asimismo de que las piedras y otros residuos emanados del volcán llegaron a volar más de un kilómetro, lo que causó daños en edificios y teleféricos de la estación de esquí.

Imágenes de video captadas por la oficina de turismo local muestran la columna de humo y cenizas sobre el volcán, así como las piedras lanzadas por la erupción.

En el momento de la catástrofe había aproximadamente un centenar de esquiadores en la estación, la mayoría de los cuales se refugiaron en un edificio que resultó también dañado por la avalancha y la erupción, y fueron evacuados por las autoridades.

La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado el nivel de alerta volcánico desde el 2 al 3, que recomienda no aproximarse al volcán.

El Gobierno ha convocado una reunión de emergencia para analizar la situación y coordinar las tareas de rescate, dijo en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, mientras que las autoridades regionales han solicitado la ayuda de las Fuerzas de Autodefensa para dichos trabajos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.